HEADER
sÍguenos

LOS NORUEGOS INVENTAN EL FÚTBOL BORRACHO

Por fin los jugadores podrán gozar las cervezas tanto como su afición

29 de Noviembre, 2016


El fútbol y la cerveza son dos de las grandes pasiones del hombre medio, y éste suele mezclarlas a menudo, pero casi siempre con el fútbol en modo espectador. Sabemos que jugar al fútbol con todo el pedal no ayuda mucho a lograr un buen rendimiento pero, ¿qué pasa cuando es todo el equipo el que lleva un ciego nivel “soy Diego el Cigala y hoy voy a la tele”? La respuesta la encontramos en el primer partido de Drunk Football (Fútbol Cogorza), organizado por una televisión local noruega. Sí, aquí los fríos nórdicos se nos han meado en la cara a los alocados latinos.
 


Las normas del Drunk Football son estrictas: cada equipo debe promediar un nivel de alcohol en sangre del 1%, letal para conducir un coche pero tronchante cuando lo que se conduce es un balón. Y cuando alguien anota un gol, se procede a un inmediato control de alcoholemia, pero en este caso, para certificar que su tasa alcohólica no baja de ése 1%, y si no es así el gol queda anulado. En el video podrás comprobar que con tal taja en el cuerpo no sólo es difícil jugar al fútbol, por lo visto también lo es poner las porterías mínimamente centradas.

El juego no parece muy fluido, pero lo de reducir el terreno de juego al tamaño del Municipal de Liliput acabó dando sus frutos y permitió ver un buen número de goles. Tras varias intervenciones de los masajistas, sustituyendo las habituales bebidas isotónicas por lingotazos de licor de mueble bar, seguro que los jugadores se levantaron al día siguiente diciendo aquello tan típico de “ya no juego más al fútbol”. 

2018 © VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS ESPAÑA, S.L.U. / All Rights Reserved. La utilización de esta web implica el conocimiento y la aceptación de sus bases generales de uso.