sÍguenos
Vídeo Destacado
Paco Calavera - Egipcios y chinos
Hay culturas que se expresan de manera muy distinta a la nuestra

Sobre Paco Calavera
Francisco Rodríguez (Almería, 1977), más conocido como Paco Calavera, es cómico, actor, guionista, director y humorista. Siempre le gustó la interpretación, sobre todo “hacer comedia” y buscar un pretexto para que su entorno se riera. El salto a la pequeña pantalla lo dio en 1995 como presentador en una televisión local de Almería. También en su juventud, participó en pequeñas obras de café teatro, “haciendo stand-up comedy sin saber que existía el género”, en palabras del propio cómico. Años más tarde comenzó a trabajar en la compañía de teatro de Fernando Labordeta quien le animó a subir por primera vez a un escenario para contar sus propios chistes. 

De humor absurdo, y siempre persiguiendo la empatía y la diversión de su público, se profesionalizó en el género en el año 2004 de la mano de ‘Central de Cómicos’ de Paramount Comedy donde grabó su primer monólogo, ‘La casa encantada’. A partir de ese momento, inició una brillante carrera que le ha permitido expandir todo su arsenal humorístico con gags contundentes y variedad temática. Ha grabado un total de diez monólogos y participado de manera constante en programas como ‘Sólo ante el Peligro’, las giras de ‘Las Noches de Paramount Comedy’ y los especiales ‘10 Cómicos 10’ y  ‘Pata Negra’,  consolidándose como un humorista de referencia en España. En la actualidad trabaja además como actor en el programa de sketches de Paramount Comedy ‘Corto y Cambio’.

Eterno buscador de la verdad y honesto hasta la médula, ha elevado su voz crítica en las ondas radiofónicas en el programa ‘Vaya Tela’, de Onda Cero, un magazine diario en el que, junto a su compañero Pepe Céspedes, deconstruía la política local almeriense.

También ha formado parte del reparto de la tercera entrega de la sitcom ‘Museo Coconut’, de Neox, junto a Raúl Cimas, Carlos Areces o Joaquín Reyes. Asimismo, cada año estrena una comedia teatral junto a sus amigos Pepe Céspedes, Kikín y Alvarito todos ellos de la ciudad andaluza. Destaca ‘Mamocracia’, una desternillante comedia sobre la corrupción. Actualmente se les puede ver en  ‘Veranico azul’, una refrescante e hilarante puesta en escena que retrata el verano en cualquier parte del mundo.  

Aspira a poder vivir de la comedia hasta que no le quede aliento y le gustaría mantener siempre un mínimo criterio y un cierto grado de libertad en sus monólogos.





 

Últimos Vídeos
2018 © VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS ESPAÑA, S.L.U. / All Rights Reserved. La utilización de esta web implica el conocimiento y la aceptación de sus bases generales de uso.