sÍguenos
Vídeo Destacado
Dani Delacamara - Inglés
A la generación de Dani Delacámara nadie se preocupó en enseñarle inglés.

Sobre Dani Delacámara

Dani Delacámara (Madrid, 1968) es un polifacético actor, humorista y músico que comenzó desde muy pequeño a contar chistes y a imitar a sus cómicos y personajes preferidos. Se declara amante de la comedia española, que considera excelente, y de humoristas internacionales como Robin Williams, Jerry Seinfeld o Larry David. 







Su humor es blanco e inteligente, huye del chiste fácil y las groserías. Delacámara, al que le gusta trabajar sus monólogos hasta encontrar la perfección, grabó su primer monólogo ‘Dios es una mujer’ para ‘Central de Cómicos’ en el 2000.







Licenciado en Periodismo, comenzó a trabajar en radio junto a Luis del Olmo, colaboración que compaginaba con actuaciones en locales madrileños. Se dio a conocer en 1994 con sus imitaciones en el programa deportivo ‘El Friqui’, de Telemadrid. Un año más tarde, saltó a la televisión nacional haciéndose cargo del programa musical ‘Karaoke’, de Telecinco. Ese mismo año presentó las campanadas de la misma cadena y notó que le faltaban tablas cuando se enfrentaba a una cámara de televisión así que decidió estudiar interpretación en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza, en Madrid. Además se formó como clown de la mano de Gabriel Chame, del Cirque du Soleil y, desde hace varios años, estudia Solfeo y Piano en Escuela de Música Creativa, en Madrid.







Ha participado en varios programas de televisión como ‘Efecto F’, de Antena 3; en ‘Qué punto’, de Telecinco y en el late night de Máximo Pradera ‘Maldita la Hora’ de Antena 3. Además, es uno de los cómicos de ‘El Club de la Comedia’, de La Sexta.  







Perfeccionista y trabajador incansable, le gusta estrenar un espectáculo nuevo cada dos años. En la actualidad, se le puede ver todos los domingos por la tarde en ‘La Chocita del Loro’, en Madrid, con su monólogo ‘¡Veníos Arriba!’ y pronto estrenará otro sobre la crisis de los cuarenta. También comparte escenario con Leo Harlem en el espectáculo  ‘¿Qué hay de nuevo?’, de gira por toda España, y trabaja como humorista para eventos empresas, trabajo que considera un desafío por la variedad de público al que entretiene.







Entre sus próximos proyectos destacan un curso sobre ‘Cómo hablar en Público’ y la creación de un espectáculo de humor y música para empresas y colegios con el que persigue demostrar la importancia de la música como herramienta para mejorar las habilidades de aprendizaje, relacionales y de trabajo en equipo.



Últimos Vídeos
2018 © VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS ESPAÑA, S.L.U. / All Rights Reserved. La utilización de esta web implica el conocimiento y la aceptación de sus bases generales de uso.