Alejandro Angelini (Buenos Aires, 1965), cómico de humor picante y repleto de dobles sentidos, vive la interpretación y el humor sobre el escenario como una pasión que “no puede explicar y sin la que no podría vivir”.

Ferviente seguidor desde la infancia de humoristas como Abbott y Costello, Jerry Lewis, el trío Las tres chifladas (The Three Stooges), Benny Hill y Mel Brooks, entre otros, se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático (E.N.A.D.) y perfeccionó su vis cómica en el prestigioso Comedy Workshop de Los Ángeles, dirigido por Judy Carter. Allí entró en contacto con el género stand-up y trabajó en varios clubs de comedia, como el ‘Hollywood Improv’.

Con una formación muy valiosa en el género, regresó a su país natal en 2001 y montó un taller que le valió como base para su espectáculo ‘En pie de risa’.

Dos años más tarde, en 2003, fue invitado por ‘Central de Cómicos’ de Paramount Comedy España para grabar su primer monólogo, aunque terminó realizando dos. En el 2011 volvió a cruzar el Atlántico para grabar su tercer espectáculo para el canal, participando también en ‘Las Noches de Paramount Comedy’. 

Alejandro Angelini cuenta con numerosas apariciones en televisión trabajando en el programa de humor argentino ‘Tato en busca de la Vereda del Sol’, junto al comediante Tato Bores. Asimismo, ha participado en series como ‘Para vestir santos’ y ‘099 Central’, de Canal 13, o  ‘¿Quién es el jefe?’, del canal Telefe.

En la actualidad, se encuentra grabando una serie de cuatro programas para la TV Pública de Argentina  sobre la relación entre el humor y el poder. Y acaba de publicar su libro ‘Comedia Zen’ sobre la técnica del  stand-up.