África Luca de Tena, conocida por su participación en ‘El Intermedio’, de La Sexta, es periodista, actriz, cómica y actualmente, directora de Afris’s Cookies, empresa de repostería que comparte con su pareja.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se formó en interpretación en el Estudio de Teatro Juan Carlos Corazza de Madrid.

Su vínculo con Paramount Comedy comenzó con su monólogo ‘Busco trabajo’. Más tarde participó en el late night ‘Noche sin tregua’, presentado por Dani Mateo y en el programa ‘Solo Ante el Peligro’, interpretando el papel de Rebeca, la fan número 1 de Juan Solo. En el año 2011 participó en la serie del canal ‘El Divo’.

En su faceta como actriz ha trabajado en varias obras cinematográficas como ‘Orquesta Club Virginia’, de Manuel Iborra, en 1992; ‘Para que no me olvides’, dirigida por Patricia Ferreira y protagonizada por Fernando Fernán-Gómez, en 2005, o en ‘Películas para no dormir: La culpa’, también de Patricia Ferreira, en 2006.

Además se le ha podido ver en la pequeña pantalla en programas como ‘Impares’ y en la telenovela ‘El auténtico Rodrigo Leal’ de Antena 3; en el Intermedio de La Sexta, en la serie ¡Ala... Dina! de TVE, o en ‘Museo Coconut’, de Neox, dirigido por el actor chanante Ernesto Sevilla.